martes, 23 de abril de 2019

Limpieza de cristales y espejos




Tener los cristales y los espejos de toda la casa bien limpios es más fácil de lo que parece, cuando  en una casa los cristales se ven que están transparentes, sin ninguna mota de volvo o suciedad da una sensación de limpieza, es uno de esos pequeños detalles que dán armonía, denotan un cuidado extra de la casa que transmiten amor. Es una de las tareas que más pereza nos da, siempre la dejamos para lo último o solemos hacerla una vez o dos al año, o cuando ya se ha acumulado algo de polvo, pero es más sencillo si las limpiamos amenudo, si se puede en nuestra rutina de cada semana si son pequeñas o en la rutina del mes si son más grandes, así se encusiarán menos y nos será más fácil limpiarlas sin esfuerzos adicionales.

Para limpiar los cristales de ventanas pequeñas y accesibles utilizaremos un limpiacristales, es suficiennte utilizar de los que venden en las tiendas de limpieza, si es con bioalcohol mejor, se secará antes. Empezaremos por la parte de dentro del cristal, rocieraremos un poco de líquido liompiacristales , no mucho y pasaremos un trapo seco rápidamente hasta que quede bien límpio, para mayor efecividad podemos hacer las pasadas de izquierda a derecha o de arriba a abajo, si elijes de izquierda a derecha hazlo siempre igual para asegurarte que le das a todo el vidrio. Una vez acabado por dentro se hará por la parte de fuera, así de fácil.

Cómo método más ecológico se puede utilizar como limpiador una mezcla de agua y vinagre a partes iguales, yo suelo guardarla en un pulverizador ya que es más práctico de utilizar, para cristles más grandes le pondremos una gota de jabón de lavavajillas, para aplicar este producto que habramos fabricado nosotros mismos utilizar una esponja con mango largo, será más facil con la que utilizan los cristaleros, hoy en dia se puede encontrar fácilmente en las tiendas.

Cuando tengamos que hacer cristales grandre podemos hacerlo de varias formas, siempre respetando las medidas de seguridad, no queremos que nos suceda ningún accidente por ello extremaremos las medidas si nos hemos de subir a alguna escalera para poder realizar la limpieza, aunque siempre es mejor si se utilizando un alargador para llegar a las partes más altas, si se utiliza solo una bayeta ya que vemos que podemos acceder a toda la ventana o puerta acristalada, será suficiente hacerlo con agua y un poco de vinagre, se extiende y seguidamente se seca igual que hemos comentado anteriormente. Si se utiliza un haragán (el haragán es esa erramienta que lleva una banda de goma para secar) se utiliza agua y jabón para limpiar vajillas simplemente, con una bayeta o esponja se extienden el agua y el jabón y seguidamente se seca con el haragán de limpiar cristales dándole un toque con una bayeta seca si han quedado algunas gotas.



Seguro que os servirá de ayuda leer el post Utensilios de limpieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario o pregunta.