miércoles, 10 de abril de 2019

Limpieza general del comedor y las salas

limpieza-sala-comedor
Limpieza de la sala o comedor

Como en los anteriores post en este dedicaré en lineas generales a explicar el método básico para realizar la limpieza del salón o comedor de nuestro hogar.

No todos los salones son iguales, hay unos más pequeños, otros más grandes, también los hay más amueblados y decorados o con un estilo minimalista, hay quien tiene el salón-comedor, todo junto y en otras casas habrá una estancia para el salón y otra diferente para el comedor, cada hogar tiene su estilo, pero lo cierto es que la tarea de limpieza sigue unas pautas básicas iguales para todos. Intentaré explicarlas lo mejor posible para que os sea más fácil mantener vuestro hogar reluciente y cómodo.

Siempre es mejor para empezar crear un orden en la habitación, así que recorreremos la estancia recogiendo todo lo que no pertenece a ella, ya sea vasos encima de la mesa, papeles que en un momento dado hayamos leído o dejado olvidado en algún lugar, ese pañuelo de cuello en una silla porque ya no teníamos frió, incluso los que tengáis hijos, los zapatos de nuestros hijos cerca del sofá, etc. todos esos objetos que llevaremos a su lugar correspondiente todo esto ya hará que veamos un poco más de orden.

Ya habremos puesto a punto nuestros utensilios de limpieza, imprescidible: escoba y recogedor, cubo con agua y fregona o drapeador, limpia cristales, un producto para limpiar la madera si tenemos muebles de madera o si no, un lipiahogar general, guantes y bayetas.

Yo prefiero comenzar el trabajo por una parte de la habitación, de derecha a izquierda, y de arriba a bajo, seguiremos este orden así no nos olvidaremos de limpiar nada.

Los muebles de madera los limpiaremos con un detergente especial para madera, ayudándonos de una bayeta quitaremos el polvo que haya en ellos, repasaremos las mesas, las sillas y los armarios o estanterías, las puertas también se han de limpiar.Tendremos especial cuidado con los adornos que tenemos en los muebles y estantes, ya que se han de coger uno a uno, les sacaremos el polvo normalmente con una bayeta seca, y los volveremos a dejar en su sitio.

Sacaremos también el polvo de cuadros y lámparas, podemos utilizar un plumero para limpiarlos con más delicadeza.

Con los sofás o butacas es conveniente moverlos para barrer el suelo que hay debajo de ellos, y pasarles un paño o la aspiradora, al igual que a las alfombras si tenemos.

Seguidamente con el limpiacristales limpiaremos todas las ventanas y cristales, también los espejos.

Por último, barreremos toda la estancia y fregaremos el suelo.

En poco tiempo habremos terminado y todo estará perfecto. En los próximos post os explicaré más detalladamente cómo limpiar cada objeto de la sala y el comedor, así si queréis que empiece por alguno en particular hacérmelo saber en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario o pregunta.