martes, 19 de marzo de 2019

Utensilios de limpieza

Creo que para tener un lugar saludable y armonioso es imprescindible que esté ordenado, el orden que nos rodea puede influir en nuestro estado de ánimo, no es lo mismo tener todo en su sitio y limpio, listo para poder sentirnos a gusto que ver un desorden caótico y encima tenerlo todo sucio, nos puede crear mal-estar incluso estresarnos. Por lo tanto para nuestra tranquilidad y paz interior debemos tenerlo todo a nuestro alrededor limpio y ordenado.

¿Te quieres sentir feliz, alegre y tranquilo? seguro que si, y lo mejor es ordenar y limpiar todo lo máximo que podamos.

Todos sabemos limpiar y ordenar más o menos, y según el día que tengamos lo podemos hacer mejor o peor, me baso en que todos hemos limpiado y ordenado en algún momento de nuestras vidas. Nos guiaron al principio nuestros padres con sus enseñanzas o solo con su ejemplo, así que no os voy a descubrir nada nuevo, pero sí quiero dar algunos consejos para mejorar o aligerar las tareas.

A mí me enseñaron que primero se ha de despejar el área, después limpiarlo todo bien, ordenar cada cosa y ponerla del modo más adecuado en su sitio.

Así que una vez despejada toda el área necesitaremos algunos utensilios que nos pueden hacer más fácil la tarea.

Debemos procurar tener una base de productos que nos van a ir bien según lo que queramos que esté bien en cada momento. Todo de lo que yo dispongo básicamente está en esta lista, después puede variar según las necesidades.

A mi me gusta tener:
- Trapos limpios.
- Escoba.
- Recogedor.
- Cubo para el agua.
- Fregona o drapeador.
- Un producto para limpiar los cristales (opcional)
- Un producto para la quitar la grasa de las cocinas.
- Un producto para higienizar la zona de los baños.

En ocasiones puedo disponer de otros productos, pero lo esencial es lo que he mencionado antes. Estos utensilios se pueden adquirir fácilmente en cualquier tienda de productos de limpieza, droguería, supermercado o tiendas que vendan un poco de todo, como suelen ser los bazares del hogar.

Existen en el mercado variedad en todos ellos, tanto en el formato como en el precio, hay grandes marcas y también otras más pequeñas que ofrecen sus productos compitiendo entre ellas, yo he utilizado bastantes productos en mi vida de distintos tipos de marcas y precios, probando cuál es el que mejor se adapta a mis necesidades, pero en ciertas ocasiones prefiero fabricar yo el producto, y utilizar uno que sea menos agresivo con las superficies que vamos a tratar o sea más ecológico.

Espero poder indicaros cómo se hacen algunos de los productos que creo yo misma durante los siguientes posts para facilitaros el trabajo y que os ahorréis un poco de dinero, que siempre va bien.

Ya no me queda más que empezar a construir este blog poco a poco, no sé cuanto durará pero sí quiero hacer una sección primero dedicada a la limpieza y otra dedicada al orden, después iré viendo qué otras secciones pueden ser interesantes para vosotros. Espero que mis consejos y explicaciones os sea de gran utilidad y ayuden en vuestro día a día a mantener vuestro lugar favorito en armonía con vosotros.

Si tu utilizas otros productos hazmelo saber y explícalo en los comentarios.

utensilios-limpieza
Algunos utensilios de limpieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario o pregunta.