jueves, 14 de marzo de 2019

Comenzamos el bitácora de limpieza

Muy buenas a todos, soy Rosa Fernández y estoy aquí para poder ayudaros en lo que pueda con la limpieza y el orden. 

Hace como unos veinti-tantos años empecé a trabajar en el área de la limpieza, al principio muy superficialmente, en un cine, como personal propio del cine recogiendo entre sesión y sesión lo que dejaban los espectadores en la sala, para que en la siguiente sesión el que entraba se lo encontrara todo en orden. No era el trabajo de mis sueños, ni lo que había estudiado, pero como era de media jornada me permitía tener unos ingresos estables mientras estudiaba y buscaba un trabajo mejor. 

Qué pasa en la vida... no lo sabemos bien, pero en esa primera empresa estuve once años, no siempre realizando tareas de limpieza, si no pasé por el bar, la taquilla y otras ocupaciones hasta que decidí cambiar de empleo, los cines tienen un horario muy malo para los que quieren cuidar de sus hijos, así que me fui a otra empresa de distinto sector, el alimentario en particular. 

Pero la vida te da muchas sorpresas, unas malas otras buenas y no siempre las que te gustarían, así que no me fue bien en el campo de la alimentación y tuve que volver al de la limpieza. Empecé en un pequeño Hostal, en el que me ensañaron el oficio de camarera de piso (sin tapujos, lo que es lo mismo limpiadora). Cómo la vida es dura para todos, aunque esto no lo digan algunas personas, lo cierto es que la vida es dura, empecé a trabajar al mismo tiempo que en el Hostal limpiando apartamentos para ganarme un poco mejor el sustento de mis hijas y el mio. La verdad es que no se me daba nada mal y poco a poco tras el boca a boca, fui teniendo más clientes particulares, y fui ganando experiencia en el orden y limpieza de una casa. 

Al principio hice muchos destrozos, suerte que siempre acababa solucionando los errores, también me encontré con gente muy maja que me ayudó y se tomaron mis estropicios con buen humor, y creo que ahora lo hago bastante bien, al menos mis clientes están contentos con mi trabajo. 

Por otro lado a mi siempre me ha gustado tener un blog, escribir en él, he tenido y tengo otros de varias temáticas diferentes, y el otro día me puse a pensar, y si yo pudiera escribir mis experiencias en limpieza, puede ser que ayudara a alguien a no cometer los mismo errores que yo, ¿Y si pudiera ayudar a personas a ahorrar tiempo en el orden y la limpieza? a mi en mis principios me ayudaron mucho, Así que me puse a escribir y surgió este blog. 

Espero que mis posts os sean de ayuda, no sé cuanto durará mi aportación en el blog, pero si con un solo post os puedo ayudar, estaré pero que muy, muy contenta. 

Bienvenidos a mi Blog y que disfrutéis leyendo. 


limpieza-comienzo
Preparándonos para limpiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario o pregunta.